Descripción del proyecto

DESCRIPCIÓN

La investigación en psicoterapia y programas especializados de tratamiento en trastornos de la personalidad es cara, y en contadas ocasiones hemos podido disponer de financiación para la misma. El esfuerzo cargado de voluntad por parte del equipo de FUNDIPP y de su programa de voluntariado es el que poco a poco va dando forma a esta área tan nuclear en nuestra Fundación.

Es importante señalar que el marco teórico y técnico general que sirve como modelo de referencia en la Fundación se encuentra enmarcado en lo que se denominan modelos integrados de psicoterapia; específicamente el modelo Cognitivo Analítico desarrollado por Anthony Ryle en Inglaterra, y recientemente ampliado por el director de FUNDIPP, el doctor Carlos Mirapeix, con el componente experiencial. Además, nuestra Fundación es pionera en el desarrollo de programas integradores y multicomponentes en el tratamiento de los trastornos límite de la personalidad.

El área de investigación depende directamente de la dirección general de la Fundación. Se desarrollan programas de investigación en los recursos asistenciales propios de FUNDIPP: Unidad de Psicoterapia Integral Personalidad y Trauma, y Centro de Rehabilitación y Psicoterapia ‘Universidad’ (CRPU). También, proyectos externos en colaboración con otras instituciones.

Localización:

El área de investigación de la FUNDIPP se encuentra ubicada en la Sede Central: Plaza del Cuadro 3, 3º B y C, Santander (Cantabria).

Personal: 

Los recursos humanos actuales del área de investigación son:

  • Coordinador
  • Becario
  • Secretaria
  • Voluntarios

Medios:

  • Un despacho en la sede central de la Fundación y otro en la Unidad de Psicoterapia Integral Personalidad y Trauma.
  • Infraestructura tecnológica
  • Software específico

Financiación:

En el momento actual, el área de investigación solo cuenta con fondos procedentes de la propia fundación.