Descripción del proyecto

Conferencia gratuita:

TERAPIA BASADA EN EL TEMPERAMENTO EN ANOREXIA NERVIOSA:

¿HERRAMIENTA DE TRABAJO TRANSDIAGNÓSTICA?

 

FUNDIPP organiza dentro del Seminario Clínico Abierto una nueva conferencia gratuita destinada a profesionales interesados en Trastornos de la Conducta Alimentaria, estará impartida por el psiquiatra José Andrés Gómez del Barrio, psiquiatra de la Unidad de Trastorno de la Conducta Alimentaria del HUMV. Será el 28 de febrero a las 19:30 horas.

 

Terapia basada en el temperamento en anorexia nerviosa.

En el campo de la intervención clínica y psicoterapéutica  encontramos un abandono  generalizado, faltan datos, estudios e investigaciones, más aún cuando concretamos en el campo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Para paliar esta falta Fundipp, humildemente,  ha organizado esta conferencia abierta a profesionales e interesados en este campo de trabajo.

El Dr. Gómez del Barrio hablará sobre los estudios y hallazgos que ofrece la neurobiología al respecto como una herramienta de apoyo. La aportación que el entendimiento de los rasgos temperamentales de los pacientes puede ofrecer a la hora de establecer el abordaje más adecuado cuando se determina la estrategia terapéutica a seguir, definir la que mejor se adapta al paciente y sus características.

En este seminario se pretende mostrar la experiencia en su aplicabilidad a los Trastornos de la Conducta Alimentaria y su potencial generalización a otras patologías afines.

Conferencia gratuita. Fecha, lugar e inscripción.

 

La conferencia tendrá lugar el martes, 28 de febrero, en el área docente de la Fundación, situado en Menéndez Pelayo, 22. a las 19:30 horas. Se require inscripción a través del email, administración@fundipp.org o en la web www.fundipp.org. También puede solicitar información o inscripción en el teléfono 942 22 33 01.

 

CV del ponente: Dr. José Andrés Gómez del Barrio (Psiquiatra)

 

Doctor en Medicina. Se especializó en Psiquiatría en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, allí coordina la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Servicio de Psiquiatría.

Es Profesor Asociado de la Universidad de Cantabria.

Miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental.

Tesorero de la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Miembro de la Asociación Española de Neuropsiquiatria y de la SEP.

Autor del libro “Convivir con los trastornos de la conducta alimentaria”  y  la guía de «Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y el sobrepeso”.

Reserve su plaza

triptico anorexia nervosa