Taller de intervención en adolescentes con autolesiones desde el Tratamiento Basado en la Mentalización.
.
Imparte: Nuria Tur Salamanca.
Psiquiatra, Especialista en Psiquiatría y Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia.
Coordinadora de la Unidad de Psiquiatría y Salud Mental de Niños y Adolescentes del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos, Madrid, España.
MBT Supervisor certified by the Anna Freud National Centre for Children and Families.
Objetivo:
Conocer la teoría y los principios básicos técnicos de intervención con autolesiones desde el Tratamiento basado en la mentalización.
Contenido:
- Introducción a la Teoría de la Mentalización y autolesiones en adolescentes: Definición. Evaluación de la capacidad de mentalización. Modos no Mentalizadores.
- Técnicas de Intervención. Proceso mentalizador y trabajo sobre los afectos.
Los contenidos incluirían una breve introducción al concepto de mentalización y a la identificación de la capacidad de mentalización de los pacientes. El taller continuaría abordando algunos principios técnicos básicos de intervención desde un aspecto teórico-práctico: se explicará cómo se abordan las autolesiones desde este modelo, adaptando las intervenciones técnicas a la capacidad mentalizadora del paciente, definiendo qué intervención utilizar y cuándo utilizarla. Se trabajarán técnicas de mantenimiento del proceso mentalizador y de la regulación del arousal.
FECHA: 26 de Octubre de 19:00 a 21:00 horas. ( 2 horas)
INSCRIPCIONES: Máx 25 personas ( por riguroso orden de inscripción). Formulario de inscripción.
PRECIO: 20 € (por transferencia bancaria). Banco Santander ES18 0049 5400 4027 1633 8612.
………………La inscripción se hará efectiva a la recepción del pago.
