La Fundación Galatea ofrece un servicio gratuito de atención psicológica al personal que lidia con el virus.

Desde casa, por videollamada, Bàrbara Casamor sigue cuidando la salud emocional de sus pacientes, pero ahora la mayoría es personal sanitario. Es una de las psicólogas de la Fundación Galatea que están atendiendo. la alta demanda de profesionales de la sanidad, desbordados también psicológicamente por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. “Parece que los sanitarios solo pueden parar si se contagian”, lamenta, pero “todas las otras dificultades que pueden surgir son lícitas”. Se refiere a trastornos como la ansiedad, el.síndrome de burnout (quemado) o estados depresivos que pueden aparecer en situaciones de gravedad como la actual. “Siguen siendo personas debajo de la bata y es importante que no descuiden la parte psicológica”, añade.
.
.
.
A través del programa SEPS (Apoyo emocional al paciente sanitario), que ante.la pandemia ofrece la Fundación Galatea de forma gratuita, esta psicóloga escucha a los sanitarios, que también tienen miedos, angustias y preocupaciones. En algunos casos, las dificultades pueden derivar en trastornos psicológicos que requieren ayuda específica. Hay profesionales que han tenido que coger una baja porque se han infectado de coronavirus y lo viven con mucha inseguridad u otros que han acabado desbordados por la presión asistencial y emocional de la pandemia.
.
Continua leyendo la Noticia.
.
.

Articulo extraido de la pagina web. https://elpais.com/espana/catalunya/2020-04-10/epi-emocional-para-sanitarios.html. Bajo el titulo.  EPI emocional para sanitarios. articulo publicado por. www.elpais.com. con fecha.10-04-2020.

epi para sanitarios