La autolesión en adolescentes es una epidemia.

Os dejamos con una entrevista realizada por Gema Castellano,@GemaCastellano en su canal, informativos.net a la Dra. Iria Méndez (Psiquiatra especializada en trastornos afectivos de niños y adolescentes del Hospital Clínic de Barcelona).


“¡Mi hija no!” responden muchas madres negando la evidencia; y argumentan: “Yo lo sabría. Mi hija y yo somos amigas”. Casi un 30% de los jóvenes y adolescentes europeos son ‘cutters’ (se cortan, se autolesionan) y lo que antes era un acto privado, ahora se exhibe en las redes sociales reclamando “likes”. ¿Qué hay detrás de una autolesión recurrente?.

Según la doctora Méndez la práctica de la autolesión no tiene por qué estar vinculada necesariamente con el suicidio, aunque sí es cierto que la cifra de adolescentes y jóvenes que deciden quitarse la vida también está creciendo. Se ha demostrado científicamente que la incapacidad de gestionar sus emociones y afectos, además de la falta de tolerancia a la frustración, lleva a los adolescentes a infringirse dolor físico, más tolerable que el emocional, porque las endorfinas segregadas por el dolor físico calma momentáneamente el dolor psíquico.

Desde La Fundación, estamos también preocupados por estas conductas en los jóvenes, os dejamos una breve pincelada de noticias relacionadas con la mismas que hemos publicado con anterioridad.

http://fundipp.org/autolesiones/ 

http://fundipp.org/escalofriante-incremento-de-las-autolesiones/ 


 “Este vídeo  ha sido obtenido de la página.  https://www.youtube.com/watch?v=g4myO7IThvM. Publicado por. https://www.informativos.net/. Entrevista; Gema Castellano. @GemaCastellano Con fecha 03-04-2019.