tratamiento psicoterapia santander

¿Qué tipo de tratamientos terapeuticos utilizamos en la UPIPT?

Estamos especializados en tratamientos de Psicoterapia Breve Integrada de Orientación Cognitivo Analítica, esta es el modelo de referencia en la mayor parte de nuestras intervenciones.

Ahora bien, en algunas ocasiones se utilizan técnicas procedentes de otros modelos terapéuticos en función de las necesidades del paciente.

Resulta clave y especialmente importante destacar que adaptamos la estructura y la planificación terapéutica a las necesidades del paciente, quien será evaluado sistemáticamente para ver cual es su evolución clínica y por supuesto la satisfacción del usuario y la familia.

TIPOS DE PSICOTERAPIA

En la UPIPT utilizamos fundamentalmente cuatro tipos de formatos de tratamiento en psicoterapia:

  • Individual
  • Pareja
  • Familiar y
  • Grupal.

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO

Los tratamientos, como hemos venido explicando, son fundamentalmente psicoterapéuticos. Solo en aquellos pacientes que lo requieran se utilizan tratamientos farmacológicos a la menor dosis necesaria y durante el menor tiempo posible.

«En la UPIPT confiamos en los tratamientos psicoterapéuticos,  en el aprendizaje del auto control y en la gestión de los propios problemas por parte del paciente y de la familia».