Unidad de Psicoterapia y Personalidad. 

ORÍGENES Y OBJETIVOS

Hace 6 años Fundipp incorporó a su red de centros la Unidad de Psicoterapia de Santander, un proyecto que durante este tiempo ha evolucionado especializándose cada vez mas, al tiempo que ha desarrollado un modelo de intervención centrado en la psicoterapia integrada, preferentemente con un marco teórico cognitivo analítico extenso, desarrollado en los últimos años por el director de la Fundación, Carlos Mirapeix.
En estos años se ha especializado en el tratamiento de la personalidad disfuncional y en el origen de los trastornos desde la existencia de experiencias traumáticas de mayor o menor grado en quienes han acudido al centro a solicitar nuestra ayuda. De ahí que su nombre sea actualmente Unidad de Psicoterapia y Personalidad.

Esta unidad dedica sus esfuerzos fundamentalmente al tratamiento especializado de psicoterapia en trastornos de salud mental comunes, desde un abordaje guiado por la personalidad del individuo. Nuestros programas terapéuticos se dirigen a los diferentes tipos de problemas derivados de la personalidad disfuncional, que es aquella que genera dificultades en la autorregulación, en las relaciones interpersonales y/o en la adaptación social.

Nos guiamos por una concepción integradora, biopsicosocial del ser humano desde una perspectiva humanista y dirigida a los objetivos que a nuestro juicio son complementarios:

  • El alivio del sufrimiento
  • La eliminación de los síntomas
  • La compresión integral de la persona
  • Y cómo sus experiencias vitales le han llevado a la situación que le motiva a pedir ayuda.

EQUIPO

El equipo que trabaja en la Fundación tiene una formación especializada en psicoterapia, todos comparten una visión integradora. Además los distintos profesionales poseen entrenamiento en diferentes modelos terapéuticos.

ACTIVIDAD DOCENTE E INVESTIGADORA

Esta unidad tiene también una actividad docente e investigadora y muchos de los pacientes tratados en nuestros programas participan así mismo en proyectos de investigación para los que se les solicita la correspondiente autorización y consentimiento.

Centro psicoterapia santander
Centro psicoterapia santander cursos
Centro psicoterapia santander