Un estudio descubre que las “buenas personas” ostentan los mismos rasgos en todas las culturas.

Lo que nosotros, en Occidente, consideramos un comportamiento “bueno”, ¿será lo mismo que aprecien, por ejemplo, en una tribu del Amazonas? Es más, ¿cómo llega a valorar cada comunidad lo que es éticamente adecuado? ¿Hay algún rasgo moral que compartan todas las culturas del mundo? A esas preguntas intenta dar respuesta el trabajo publicado en la revista Current Anthropology por el equipo del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva de Oxford.

“Se trata del estudio intercultural sobre moral más grande y completo jamás realizado. Analiza la prevalencia de más morales en más sociedades que nunca”, cuenta a Traveler.es su autor principal, Oliver Scott Curry. El profesor también destaca que la investigación establece una nueva teoría de la moralidad, “ la moralidad como cooperación ”, que argumenta que, dado que existen diferentes tipos de cooperación, existen diferentes tipos de moralidad.

Según este enfoque, la moralidad, es decir, la visión que tenemos de lo que está bien y lo que está mal, es una colección de soluciones biológicas y culturales a los problemas de cooperación recurrentes en la vida social humana. Así, ayudar a la familia, asistir al grupo, devolver favores, ser valiente, obedecer a los superiores, dividir los recursos de manera justa y respetar las propiedades de los demás son las siete reglas comunes que se derivan de la investigación llevada a cabo por la Universidad de Oxford, que tiene en cuenta la visión de más de 600 individuos de hasta 60 culturas diferentes de todo el mundo. ¿Lo más interesante? En ninguna de esas sociedades se encontró que esos mismos comportamientos fuesen calificados como negativos.

Continua leyendo sobre estas reglas


Articulo extraído de la pagina web. https://www.traveler.es/viajeros/articulos/estudio-descubre-siete-reglas-morales-iguales-en-todo-el-mundo/14692. Bajo el tirulo. Estas son las siete reglas morales que compartimos con todo el planeta. Articulo publicado por. www.traveler.es con fecha. 02-03-2019