El Self es definido por diferentes personas de diferentes épocas, y ellos desarrollaron su propia comprensión y explicaron sus teorías sobre el «yo».

En esta entrada hablaremos de las 12 Filosofías del ‘Yo’, según los filósofos famosos de todos los tiempos.

Sócrates: No vale la pena vivir la vida.

Para Sócrates, no vale la pena vivir la vida si no se examina. Para él, el Alma es sinónimo del  Self . Él cree que los seres humanos tienen un alma inmortal que vive dentro del cuerpo físico.

Platón: El Self es un alma inmortal.

Para Platón, existen tres elementos del alma: Razón, Apetito Físico, Espíritu o Pasión. La razón es la capacidad del yo para pensar críticamente y tomar decisiones acertadas. El Apetito Físico son las necesidades básicas de una persona, el hambre, la sed y los deseos sexuales. Por último, Espíritu o Pasión se compone de las emociones básicas que encuentra el Self.

Aristóteles: El alma es la esencia del Self.

Para Aristóteles, el objetivo principal del Self es llevar una vida buena, floreciente y plena.

San Agustín: El Self tiene un alma Inmortal.

San Agustín señaló que el cuerpo está unido al alma en su conjunto, y no separado. Él es quien dijo “dudo, luego existo”

René Descartes: Pienso, luego existo.

Porque René Descartes sugiere que hay dos dimensiones del Self: el Self como entidad pensante y el Self como cuerpo físico. También hizo hincapié en el dicho: Pienso, luego existo, que significa que una persona que piensa racionalmente y es consciente de sí misma es la prueba de que existe un Self.

John Locke: El Self es conciencia.

Para John Locke, “la conciencia consciente y la memoria de experiencias preciosas son las claves para comprenderse a sí mismo”. Dijo que por el hecho de que la persona es una entidad pensante, razonable y que reflexiona sobre su identidad, entonces existe un Self.

David Hume: No existe el Self.

Para David Hume, no existe un Self, si una persona se examina cuidadosamente a sí misma mediante el método de la introspección. El Self es sólo el resultado de la imaginación y los pensamientos humanistas que construyen las características de una persona.

Immanuel Kant: Nosotros construimos el Self.

Para Immanuel Kant, el pueblo es quien crea su propio Self. El yo construye su propia realidad que produce activamente un mundo que le resulta predecible.

Sigmund Freud: El Self tiene múltiples capas.

Para Sigmund Freud, existen tres capas del Self: Consciente, Inconsciente y Preconsciente.

Gilbert Ryle: El Self es la forma en que se comportan las personas.

Para Gilbert Ryle, el Self se entiende mejor como un patrón de conducta, la capacidad de una persona para actuar y dar un paso de determinadas maneras y condiciones.

Paul Churchland: El Self es el cerebro.

Para Paul Churchland, el materialismo eliminativo o idea del Self es inseparable del cerebro y de la fisiología del cuerpo; el Self es el cerebro.

Maurice Merleau-Ponty: El Self es subjetividad encarnada.

Para Maurice Merleau-Ponty, todo conocimiento sobre uno mismo se basa en los “fenómenos” de la experiencia. Significa que el Self es producto de las experiencias pasadas que tuvo, y construye su identidad a través de todas esas experiencias del pasado en las que una persona tomó decisiones y cosas así.


Articulo extraído de la pagina web.https://volerhautian.wordpress.com/2018/08/31/12-philosophers-of-the-self/ bajo el titulo. 12 Philosophers of the ‘Self’. Articulo publicado por IAN CAPOQUIAN.

12 filósofos del self