(6/04/2006 – 06/04/2021)

Hoy día 6 de abril de 2.021 hace exactamente 15 años que se inscribió en el registro de fundaciones del ministerio de cultura en.Madrid con el número de registro 907 la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad. (FUNDIPP).


La Fundación surgió de la necesidad de aglutinar y unificar los esfuerzos asistenciales, docentes e investigadores que desarrollaban el Instituto de Estudios Psicoterapéuticos (IEP), la Sociedad para la Gestión en Asistencia y Salud Mental (SOGASAM) y diferentes profesionales que han trabajado en estos proyectos fundamentalmente en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Con el fin de unificar todos estos esfuerzos, se planteó la necesidad de crear una organización que abarcase y llevase las riendas de todos los proyectos. Por ello, se tomó la decisión de constituir una fundación promovida por el IEP y la SOGASAM,.liderada por el psiquiatra Carlos Mirapeix.

Actualmente estamos gestando nuevos proyectos,.en un ritmo lento, en consonancia con las exigencias de la pandemia que todos vivimos y sufrimos. A medida que se va acercando la salida del túnel, van cobrando luz y concreción los nuevos proyectos que estamos desarrollando.

En muy breve plazo de tiempo, a medida que toda la situación vaya mejorando, desarrollaremos nuevas actividades. El retorno a una vida mas normalizada facilitara este proceso.

Aquí seguimos acompañando y ayudando a muchas personas que confían en nosotros y así continuaremos.

Os recomendamos a todos que continuéis cuidándoos, cumpliendo las medidas de prevención recomendadas por el Gobierno y os deseamos que os mantengáis sanos y que aquellos que hayáis tenido la mala fortuna de enfermar o de haber tenido alguna persona o familiar cercana que haya sufrido la enfermedad o incluso pueda haber fallecido, os damos nuestro más sentido pésame.

Aquí nos tenéis para lo que vayáis necesitando, pues seguimos prestando atención tanto presencial como online.

Carlos Mirapeix.

Psiquiatra y Psicoterapeuta.

Presidente del Patronato de FUNDIPP.

15 aniversario de Fundipp