Resulta doloroso ver a un amigo luchar con su salud mental.
Unos investigadores de la Universidad de Colorado identifican una lista de 5 síntomas clave a tener en cuenta si una persona está sufriendo depresión.

.

1.Dificultad para levantarse de la cama;

Es normal disfrutar de dormir o pasar tiempo de descanso en la cama. Sin embargo, si resulta difícil encontrar la motivación para levantarse de la cama o arreglarse por la mañana, esto podría ser un signo de depresión. La depresión puede hacernos sentir agotados físicamente hasta el punto de que incluso las tareas más livianas, como levantarse por la mañana o ducharse, pueden resultar agotadoras o difíciles de realizar.

 2.Hábitos de sueño;

El agotamiento físico y mental que acompaña a la depresión también puede afectar nuestros hábitos de sueño. Los cambios en el sueño pueden manifestarse de varias formas. A veces esto significa dormir durante todo el día, usar el sueño como una forma de pasar el tiempo o preferir dormir a otras actividades diarias.

Otras veces, los cambios en el sueño pueden crear episodios de insomnio, lo que puede dificultar conciliar el sueño o permanecer dormido durante la noche. Perder un sueño reparador y de calidad puede aumentar nuestros niveles de ansiedad e intensificar los sentimientos de angustia. A veces, esto crea un ciclo en el que nuestros pensamientos ansiosos nos mantienen despiertos y tienen un impacto negativo en el sueño, lo que luego conduce a más pensamientos ansiosos.

 3.Cambios en el apetito;

Nuestro apetito y hábitos alimenticios también pueden verse afectados por la depresión. Algunas personas pueden experimentar un aumento del apetito, mientras que otras tienen menos apetito o no tener hambre en absoluto.

Si nota cambios en sus hábitos de sueño, como los mencionados anteriormente, también puede notar cambios en la forma en que come. Esto se debe a que el sueño ayuda a regular nuestras hormonas del hambre, lo que ayuda a evitar que comamos en exceso o de forma insuficiente.

4. Irritabilidad persistente o cambios de humor;

La depresión puede hacer que experimentemos arrebatos y cambios de humor. Un minuto estamos enojados, al siguiente lloramos incontrolablemente. Los cambios en nuestro estado de ánimo pueden cambiar de un momento a otro. A veces, estos cambios pueden ser desencadenados por desafíos pequeños o insignificantes, y otras veces pueden ocurrir sin razón alguna. Si nota un patrón de irritabilidad o cambios de humor que duran más de unos pocos días, podría estar relacionado con la depresión. 

5. Dificultad para experimentar alegría o conexión;

La depresión puede quitarnos todo el disfrute de las cosas que amamos y hacer que sea más difícil para nosotros conectar con las personas más cercanas a nosotros. Podemos comenzar a perder interés en pasatiempos, amistades, actividades sociales, sexo o la vida en general. Cuando nos damos cuenta de que ya no estamos disfrutando o encontrando placer en las cosas que solíamos disfrutar, esto puede ser un signo de depresión. También podemos aislarnos de amigos cercanos, familiares u otras personas que se preocupan por nosotros, lo que puede perpetuar los síntomas de la depresión.

 Nota: si actualmente experimenta uno o más de estos síntomas, está bien buscar ayuda. Si tiene pensamientos suicidas, llame a línea de atención a la conducta suicidad 024.

Continua leyendo el Articulo


Articulo extraído de la pagina web. https://neurosciencenews.com/depression-signs-21574/. Bajo el titulo. 5 SIGNOS DE DEPRESIÓN QUE NO DEBES IGNORAR. Articulo publicado por www.neurosciencenews.com. Con fecha 5-10-2022

5 signos de depresión