¿cómo afrontan los adolescentes que experimentan dificultades emocionales?

Si alguna vez te sientes así, como si tus pensamientos negativos volaran por tu cerebro tan rápido que ni siquiera pudieras captar uno, entendemos que no puedes simplemente “salir de ello”. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para expresar tus pensamientos y (con suerte) aliviar la ansiedad. 

Para comenzar, hemos compilado una lista de preguntas que debes hacerte antes de concluir que todos te odian.

Esta lista se basa en las habilidades que aprende en la terapia cognitivo-conductual (TCC). Esta lista no puede reemplazar la terapia cognitivo-conductual.

¿Entonces todo el mundo te odia? Hágase estas seis preguntas primero:

.

1. ¿Qué me hizo sentir así? ¿Puedo identificar el momento que inició este ciclo?

Identificar el momento que inició tu ciclo de pensamientos negativos (hacer un chiste malo, tropezar en público) puede permitirte identificar el alcance de lo que realmente sucedió. Entonces, sí, aunque tu mente tiene ganas de huir y vivir aislada por el resto de tu vida, ¿lo que realmente sucedió justifica esa respuesta?

Además, es bueno conocer los factores desencadenantes en caso de que alguna vez vuelvas a estar en la misma situación.

2. ¿Cuál es el peor de los casos? ¿Cuáles son otros escenarios posibles?

En esta situación, si el peor de los casos es «todo el mundo te odia y mueres solo», intenta pensar en otros posibles resultados. Si no le respondiste el mensaje de texto a tu amigo, tal vez se moleste. Quizás estén preocupados por ti. Tal vez ya lo hayan olvidado y ustedes volverán a hablar pronto.

3. ¿Qué evidencia tengo para respaldar este peor de los casos?

Como un detective, examina los hechos. ¿Tiene suficientes pruebas de la vida real para respaldar su peor escenario? ¿O es más probable que uno de los otros escenarios que ha identificado sea cierto según lo que sabe?

4. ¿Estoy adivinando?

¿En tu reacción estás teniendo en cuenta cosas que aún no han sucedido? Por ejemplo, ¿sientes que tu amigo nunca volverá a hablarte o que tu amigo realmente dejó de hablarte?

5. ¿Estoy leyendo la mente?

De manera similar, ¿estás asumiendo que sabes cómo se siente la persona? ¿Estás prediciendo lo que sienten basándose en hechos o estás adivinando cómo se sienten?

6. ¿Cómo vería esta situación si fuera un extraño mirando hacia adentro?

A menudo (muchas veces) somos más compasivos con otras personas que con nosotros mismos. Si la situación fuera al revés, y tú fueras el amigo/la persona a la que “molestaste” o decepcionaste, ¿cómo te sentirías? ¿Estarías molesto? ¿Indulgente? ¿Cómo esperarías que alguien reaccionara en tu situación? Esta perspectiva diferente puede ayudarle a superar sus emociones y llegar a la verdad.

Probablemente no todos te odien. Vas a estar bien 

.

Continua leyendo a notica aquí.


Articulo extraído de la pagina web. https://themighty.com/topic/anxiety/anxiety-everyone-hates-me/. bajo el titulo. 6 preguntas que debes hacerte antes de asumir que todos te odian. Articulo publicado por Sara Schuster . Para  https://themighty.com/. Con fecha 3 de abril de 2023.

6 preguntas que debes hacerte