reduce casi al 100% la carga viral de la covid-19.

Vamos a poder con el virus, y no solo por la vacuna.
Aquí os dejamos los resultados de un nuevo fármaco investigado en Galicia.

Si el tratamiento resulta eficaz en humanos, el virus SARS-CoV-2 no podrá hacerse resistente tan fácilmente contra el fármaco a través de la mutación.

El antiviral que investiga la empresa española Pharmamar podría ser el primero de una nueva generación de fármacos dirigidos a controlar a pandemia de la covid-19. La revista « Science» publicó ayer los resultados de un estudio preclínico cuya conclusión es definitiva; «Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que la plitidepsina (aplidina) debe considerarse seriamente para ensayos clínicos para el tratamiento de covid-19».

En pacientes, de momento solo se ha llevado el ensayo clínico en fase II Aplicov-PC, para el tratamiento de pacientes adultos con covid-19, que requieren ingreso hospitalario, con buenos resultados de seguridad y eficacia.

El estudio, realizado en 45 pacientes de 13 hospitales españoles, ha ofrecido resultados positivos y la compañía trabaja con las autoridades regulatorias de España y otros países para poner en marcha en ensayo clínico en fase III.

El medicamento, a diferencia de los antivirales tradicionales, como el remdesivir, se dirige a una proteína del huésped en lugar de una proteína viral. «Plitidepsina es un inhibidor extremadamente potente del SARS-CoV-2, cuya principal ventaja es que se dirige a una proteína de las células humanas y no a una proteína del virus», destaca Kris M. White, de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí (EE.UU.) y uno de los autores de la investigación.

El artículo asegura que «la actividad antiviral de plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de la diana eEF1A».

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina web. https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-aplidin-antiviral-espanola-pharmamar-cien-veces-mas-potente-contra-covid-19-tratamiento-actual-202101260936_noticia.html. Bajo el titulo. Aplidin, el antiviral de la española Pharmamar, reduce casi al 100% la carga viral de la covid-19. Articulo publicado por.www.abc.es. Con fecha 26-01-2021.