¿Cómo colaboras con alguien que no te agrada? No son tóxicos ni difíciles, solo tenéis diferentes estilos y no encajáis.

 Todo empieza por reflexionar sobre la causa de la tensión. Recuérdate a ti mismo: No te llevarás bien con todo el mundo, pero hay un valor potencial en cada interacción. Analiza con sinceridad la causa de la tensión entre tú y tu colega y el papel que desempeñas en su creación. Intenta comprender la perspectiva de tu colega. Pocas personas se levantan de la cama por la mañana con el objetivo de hacerte la vida imposible. Dedica tiempo a pensar deliberadamente en el punto de vista de la otra persona, sobre todo si esa persona es esencial para tu éxito. En lugar de tratar de trabajar a través o alrededor de la otra persona, contrátala directamente y trata de entender su diferencia de estilo interpersonal. Puede que se dé cuenta de que sus estilos pueden ser complementarios si adapta sus enfoques. Por último, pide ayuda. Demuestra que valoras su inteligencia y experiencia.

Hace unos meses, un antiguo cliente, llamémosla Kacie, me llamó para informarme. La había apoyado durante su transición cuando se unió a una prestigiosa firma global de servicios financieros varios meses antes. Dado lo deliberada y pensativa que había pasado por el proceso, esperaba que nuestra conversación fuera sobre sus primeras victorias.

 En cambio, Kacie confesó que tenía un problema simple pero serio: no se llevaba bien con un ejecutivo de nivel de pares, llamémosla Marta. Los dos habían comenzado con el pie izquierdo y, a medida que pasaba el tiempo, las cosas no mejoraban. Kacie me dijo que se estaba volviendo dolorosamente claro que su incapacidad para llevarse bien con Marta impediría su éxito y posiblemente descarrilaría su carrera en la empresa.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la  pagina https://hbr.org/2018/12/how-to-collaborate-with-people-you-dont-like. Bajo el titulo. Cómo colaborar con personas que no te agradan. Articulo publicado por. www.hbr.org con fecha. 4-12-2018.