Queremos compartir un articulo que nos ha parecido interesante para invitar a una reflexión sobre el papel de la sexualidad en el mantenimiento de la relación de pareja.

Está escrito por  La Doctora Olga Córdoba (@DoctoraCordoba) , Psiquiatra y Psicoterapeuta de pareja y familia, y vicepresidenta de la Asociación para el estudio de sistemas familiares y humanos ( @AESFASHU1 ) para la Voz de Galicia, titulado;

¿Cómo mantener el deseo sexual?.


La pasión, el deseo y el amor van de la mano y no desaparecen con el paso del tiempo. Algunos mitos de nuestra sociedad defienden que con la edad el deseo sexual desaparece y esta creencia es completamente falsa.

El deseo sexual se mantiene a lo largo de la vida,.con diferente intensidad en las distintas etapas del ciclo vital e incluso a veces no surge espontáneamente y requiere cierta actitud para provocarlo. Mente y cuerpo responden ante estímulos sensoriales y emocionales excitantes a cualquier edad.

En las mujeres, el componente emocional es el estimulante más potente del deseo sexual. En mis consultas con parejas en terapia, es frecuente ver como desciende o desaparece el deseo sexual en paralelo al decaer la calidad afectiva de la relación de pareja. No hay nada más estimulante y motivante que sentirse querido, admirado y cuidado. En ese clima de máximo confort emocional,.es más fácil que surja el deseo sexual. Las parejas que mantienen una vida sexual activa a lo largo del tiempo, a pesar de los avatares de la vida, coinciden en que han tenido muy presente la importancia de la intimidad sexual para la relación y se han esforzado conscientemente por seguir cuidándose y gustándose, lo cual implica mantener una actitud positiva y vital ante la vida, con ilusiones y objetivos.

Estas parejas también se ocupan de no perder las muestras de.cariño y afecto, la demostración de lo que sienten el uno por el otro, destacando en su comunicación la dialéctica del amor (compartiendo sus sentimientos y los aspectos positivos y atrayentes de ellos y su relación).

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina web. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2022/07/16/mantener-deseo-sexual/0003_202207G16P15991.htm. Bajo el titulo.¿Cómo mantener el deseo sexual?. Articulo publicado por Olga Córdoba para www.lavozdegalicia.es. Con fecha 16-07-2022.

como mantener el deseo sexual