“Está en la agenda”.

Darias dice que no cambiará nada en la formación sanitaria especializada pero la consellera de Presidencia la desmiente.

La joya de la corona de la sanidad pública se ha convertido en el epicentro de los bandazos del Gobierno. La ministra de Sanidad, Carolina Darias@CarolinaDarias ha asegurado este miércoles que no tiene intención de cambiar nada en el actual modelo MIR y ha rechazado que el Gobierno vaya a transferir a Cataluña competencias sobre esta materia. Lo ha hecho tan sólo 48 horas después de que la titular de Política Territorial, Isabel Rodríguez@isabelrguez  anunciara la creación de un grupo de trabajo con la Generalitat “para que estudie la viabilidad de traspasos en formación sanitaria especializada”, un área donde se enmarca el conocido examen. Hasta la propia Generalitat ha tenido que salir a desmentir a Darias: la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, @LauraVilagra  le ha recordado en Twitter:

“Ministra, en la comisión bilateral los gobiernos catalán y español acordamos crear un grupo de trabajo para debatir sobre este traspaso y otros. Por lo tanto, sí está en la agenda”.

“He de dejar bien claro que este Gobierno va a continuar con el mismo sistema que tenemos ahora. No está en la agenda del Gobierno ningún traspaso sobre esta materia. La única agenda es seguir mejorando el sistema”, ha dicho Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud. Ha insistido en que “no es intención del Gobierno cambiar” la formación sanitaria especializada ni hacer “un cambio en el sistema de elección de MIR”, pero, a continuación, ha indicado que estará “encantada de participar” en el citado grupo de trabajo cuando un periodista le ha preguntado que por qué se ha formado esta mesa de negociación si no hay intención de cambiar nada.

Continua leyendo la Noticia.


Articulo extraído de la pagina. https://www.elmundo.es/espana/2021/08/04/610a64f1e4d4d8c4018b45a7.html. Bajo el titulo. Darias rechaza ceder el MIR a Cataluña 48 horas después de crear un grupo para negociarlo y la Generalitat insiste: “Está en la agenda”. Articulo publicado por.www.elmundo.es. con fecha 04-08-2021.