es para reflexionar.

 David Remartínez ha explicado su caso:
«Igual teníamos que estar hablando de esto».

El periodista David Remartínez @davidrem  ha contado en redes sociales su experiencia tras acudir al psiquiatra por la Seguridad Social.

Nada más entrar se dio cuenta de que la psiquiatra estaba estresada y que lo primero que le mencionó es la falta de tiempo para tener la sesión y que tenía que ser rápido debido a que iban con retraso.

En esta situación, el periodista resumió cómo le había ido para tratar de ser lo más breve posible, pero, a pesar de que la profesional le había comentado que no tenían mucho tiempo, comenzó a preguntar más detalles sobre lo que el hombre le estaba contando.

Debido a que se alargaba la sesión, acabaron llamando a la psiquiatra para que terminase por la cantidad de personas que aún tenía que ver.

Tras la llamada, se notó que la psiquiatra se sentía avergonzada de no poder dedicarle más tiempo y procedió a finalizar la sesión. Al despedirse, Remartínez agradeció la sesión y le dio ánimos a la psiquiatra al ver en su cara lo estresada que estaba a lo que ella contestó que esta situación cada vez va a peor y que además, los pacientes que van cada vez son más jóvenes.

Esta situación que vivió el periodista no es algo puntual, la salud mental en la sanidad pública tiene un largo camino por recorrer para que pueda ofrecer un servicio de calidad, donde las listas de espera no sean interminables y las sesiones no se tengan que hacer a toda prisa.

Por tanto es importante dar a conocer esta situación y que se comiencen a movilizar los recursos necesarios para poder solventar este gran problema.

Aquí podéis ver el hilo.


Noticia extraída de la pagina web. https://www.huffingtonpost.es/entry/va-al-psiquiatra-cuenta-lo-que-le-sucedio-y-su-testimonio-impacta-es-para-reflexionar_es_62b54d31e4b06169caa49729. Bajo el titulo. Va al psiquiatra, cuenta lo que le sucedió y su testimonio impacta: es para reflexionar. Articulo publicado por. www.https://www.huffingtonpost.es/. Con fecha. 24-06-2022.

recuérdame