“Hay que mirar a la Salud de una forma integradora”.

El desafío de mirar a la Salud de una forma integradora.

Hace pocos días se conmemoró el Día Internacional de la Salud, en momentos en que se viven días muy complejos para todos nosotros. La pandemia del Covid está generando estragos en la salud física y mental, con altas tasas de depresión, ansiedad, desgano y, por qué no decirlo, fallecimientos. De ahí es que nos parece de suma importancia que al hablar de salud se abarquen las tres dimensiones del ser humano: física, psíquica y espiritual (pues la falta de sentido está tomando mucha relevancia entre nuestros compatriotas).

Empezar a mirar a la salud como un todo y de una forma integradora, sin duda contribuiría a promocionar un mayor bienestar entre las personas. Y es, en este aspecto, que la psicoterapia cobra relevancia ayudando al mejor equilibrio de éstas.

Queremos destacar el enorme trabajo de los profesionales de la primera línea (chóferes de ambulancia, aseadoras/es, tens, enfermeras y enfermeros, kinesiólogas/os y médicas/os) en su gran esfuerzo para combatir la pandemia. Y donde también, la psicología clínica enfrenta enormes desafíos en contribuir con tratamientos efectivos para ayudar a sobrellevar los grandes sufrimientos que surgen en nuestros pacientes.

El Directorio

SCPC
Sociedad Chilena de Psicologia Clinica.

Noticia fuente.


Articulo extraído de la pagina.https://www.scpc.cl/2021/04/reflexion-del-dia-internacional-de-la-salud-hay-que-mirar-a-la-salud-de-una-forma-integradora/. Bajo el titulo. Reflexión del Día Internacional de la Salud: “Hay que mirar a la Salud de una forma integradora”. Articulo publicado por.www.scpc.cl. Con fecha 09-04-2021.

dia internacional de la salud