10 de septiembre.

Cada 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio con el objetivo de concienciar al las personas de que el suicidio puede prevenirse.

.

El lema de este año es “Creando esperanza a través de la acción”, con la intención de transmitir la necesidad de que se deban facilitar los conocimientos y recursos para poder prevenir el suicidio en la sociedad, ya que a través de las acciones se pueden salvar vidas y dar esperanza para que las personas que lo necesiten tengan nuevas oportunidades, además de dar apoyo a las familias y personas cercanas que estén en duelo por suicidio.

En el mundo, unas 800.000 personas se suicidan cada año, siendo un 75% hombres y un 25% mujeres aproximadamente. Esto indica que cada 40 segundos se produce una muerte por suicidio.

En España la cifra de muertes es de aproximadamente 4000 personas registradas en 2.020, siendo la primera causa de mortalidad externa en España.

Por tanto, con estas alarmantes cifras, que además año tras año van en aumento es de vital importancia que se comience a trabajar en serio con esta problemática, dando a conocer a la población estos datos y quitando el tabú que se tiene a hablar del suicidio en los medios de comuicación, ya que solo educando a las personas y haciéndolas ver que no están solas y que disponen de numerosos recursos para afrontar la situación, es como mejor se va a prevenir el suicidio.

Si estas pensando en suicidarte, no lo hagas, espera y

habla con alguien en quien confíes, ve a un profesional o al hospital.

El suicidio no es la solución, hay otras muchas.

¡ESPERA Y DATE OTRA OPORTUNIDAD¡

Día Mundial de la Prevención del Suicidio