Los directores de residencia deben alentar y apoyar la psicoterapia personal como parte de la capacitación.


.

Se debe alentar a los médicos que se están formando para ser psiquiatras a que busquen psicoterapia por sí mismos, no solo por el bien de su propia salud mental, sino porque los hará mejores y más empáticos psiquiatras, según un punto de vista en el American Journal of Psychotherapy .

“La psicoterapia personal es un esfuerzo tanto personal como profesional”, escribió Megan E. Pruette, MD, profesora asistente clínica de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte. “Los terapeutas que se han involucrado en psicoterapia personal informan una reducción de la angustia psicológica, una mayor autoaceptación, un mejor autocuidado, una mayor autenticidad, un mejor desempeño laboral y una mayor conciencia de sí mismos, y esperan mejoras similares en sus pacientes”. Participar en la psicoterapia personal también permite a los alumnos obtener una mejor comprensión de lo que es estar «al otro lado del sofá».

Hay varios pasos que los directores de capacitación pueden tomar para crear una cultura de aceptación para los residentes que buscan su propia psicoterapia, escribió Pruette.

Una encuesta de residentes de psiquiatría indicó que el tiempo y las finanzas eran las razones más comunes por las que los residentes no se involucraban en psicoterapia personal. Pruette sugirió que los directores de capacitación pueden ayudar a los residentes proporcionando una lista de terapeutas locales que aceptan el seguro de los residentes o que están dispuestos a trabajar con los residentes en una escala móvil. Señaló que algunos programas de residencia han dado estos pasos y han visto un aumento en el número de residentes que participan en psicoterapia personal.

“Si se enfatiza y discute abiertamente la importancia de la psicoterapia personal durante la residencia, se eliminará el estigma y la vergüenza que a veces se asocian con la psicoterapia personal”, escribió Pruette. “Se debe alentar y elogiar la búsqueda de psicoterapia personal como una parte importante de la capacitación, no como algo que se debe hacer solo cuando hay un problema.

Ver el Articulo completo.


Articulo extraído de la pagina web. https://alert.psychnews.org/2022/08/residency-directors-should-encourage.html. Bajo el titulo. Los directores de residencia deben alentar y apoyar la psicoterapia personal como parte de la capacitación. articulo publicado por. American Psychiatric Association @APApsychiatric Con fecha 10-08-2022.

el necesario entrenamiento