Los españoles afirman como su estado emocional y su salud mental se ha visto mermada desde el inicio de la pandemia. Y en 2021, no solo no ha mejorado, sino que se ha visto deteriorada, según revela el estudio realizado por Ipsos para el Foro Económico Mundial.

El análisis se realizó a 21.011 personas, entre 18 y 74 años, en 30 países del mundo, donde el 45 % de los adultos reconoce haber visto empeorado su salud mental y su equilibrio emocional desde el inicio de la crisis de la Covid-19. El peor porcentaje de población en este 2021 afectada se lo lleva países como: Turquía, Hungría y Francia.

Los impactos en torno a la vacunación tampoco ayudan. Aunque el plan de distribución de vacunas avanza, la incertidumbre en torno a ellas y adquirir la inmunidad no está resultando del todo beneficiosa para la mejoría. Sí es verdad que el 59 % de las personas entrevistadas por Ipsos piensa que en doce meses volverá un escenario parecido a antes de la pandemia.

Y tras más de un año viviendo en pandemia, muchos admiten sentir la denominada “fatiga pandémica”, y de ahí la percepción de que su salud mental ha empeorado en 2021. En el caso de España, un estudio de la cooperativa de distribución farmacéutica Cofares constata que la demanda de antidepresivos creció en diciembre del 2020 y enero del 2021 un 2 % respecto a finales del 2019 e inicios del 2020, y los relajantes de sueño (valerianas y somníferos) aumentaron un 11 %.

Continua leyendo la noticia


Articulo extraído de la pagina. https://www.cofares.es/-/espana-cuarto-pais-del-mundo-donde-mas-ha-empeorado-la-salud-mental-en-2021. Bajo el titulo. España, cuarto país del mundo donde más ha empeorado la salud mental en 2021. Articulo publicado por. www.cofares.es  @Cofares Con fecha 19/04/2021.