El vicepresidente senior de investigación de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio ofrece reflexiones sobre el suicidio y los estudiantes.


.

Preguntas y respuestas.

.

Los niños y los adultos jóvenes pueden tener dificultades durante la temporada de regreso a clases, especialmente si experimentan pensamientos o ideas suicidas. Psychiatric Times se sentó con Jill Harkavy-Friedman, PhD, vicepresidenta senior de investigación de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, para examinar el complejo tema del suicidio en estudiantes jóvenes.

PT: ¿Qué problemas podrían surgir para los estudiantes que luchan contra ideas suicidas cuando regresan a la escuela?.

Harkavy-Friedman: El regreso a la escuela puede ser una fuente de emociones encontradas para cualquier estudiante. Es un momento complejo para los estudiantes que han estado luchando con ideas suicidas durante el verano. Regresar a la escuela puede aumentar el estrés, exacerbar las preocupaciones sobre sentirse estigmatizados o no pertenecientes y generar dificultades para conectarse con sus compañeros. Para apoyar a los estudiantes, ayúdelos a cuidar aspectos básicos como el sueño, la dieta, el ejercicio y la hidratación. Es un buen momento para tener conversaciones abiertas y sin prejuicios sobre sus pensamientos y sentimientos y practicar formas de manejar el malestar.

PT: ¿Qué recursos suicidas deben conocer los pacientes y sus familias?.

Harkavy-Friedman: El 988 por teléfono, mensaje de texto o en línea es el contacto de emergencia si hay una crisis. Hablar con un consejero capacitado en 988 puede reducir la angustia y ayudar así a las personas a acceder a su capacidad de afrontamiento para obtener más ayuda. Los consejeros del 988 también pueden comunicarse con servicios móviles de crisis y otros servicios de crisis locales, así como derivar a las personas que llaman a atención de salud mental local. Los familiares y otros apoyos también pueden comunicarse con el 988 para obtener ayuda para ayudar a alguien en peligro. Se pueden encontrar otros recursos de salud mental en https://afsp.org/find-a-mental-health-professional/ .

PT: ¿Qué pueden hacer los médicos para frenar esta “epidemia” de suicidios?.

Harkavy-Friedman: Nota: El uso del término epidemia no es muy útil ni preciso y normalmente no lo utilizamos. Genera preocupación y estrés sin ofrecer soluciones y hace que parezca que todos estamos en riesgo cuando, de hecho, mientras muchos piensan en el suicidio , son menos los que intentan suicidarse y aún menos mueren por suicidio. La mayoría de las personas que piensan en el suicidio no actúan según esos pensamientos y el 90% de los que intentan suicidarse no mueren por suicidio. 1 Queremos normalizar el habla sobre salud mental y suicidio y, al mismo tiempo, dejar claro que cuando veas o escuches algo, tómalo en serio.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la página web. https://www.psychiatrictimes.com/view/students-struggling-with-suicide. Bajo el titulo. Estudiantes que luchan contra el suicidio. Articulo publicado Leah Kuntz Jill M. Harkavy-Friedman, PhD para. https://www.psychiatrictimes.com/. Con fecha 6-9-2023.

estudiantes