Según la OMS, 1 de cada 4 personas en el mundo padecen o han sufrido alguna vez una enfermedad mental. Por ello, no es de extrañar que personas conocidas y famosas también pueden padecer este tipo de patologías.


En este artículo, se destacan aquellas estrellas de Hollywood que han compartido con la sociedad sus problemas, para tratar de visibilizar y quitar el estigma que se tiene de estas enfermedades.

Algunas de estas figuras, como Ruby Backer, que ha necesitado estar ingresada en el hospital debido a problemas de salud mental provocados por el trabajo en una de sus series, comentan lo importante que es el saber valorarse a uno mismo y no exigirse a uno mismo demasiado ya que llegará un momento en el que no se pueda más.

Bruce Willis. también sorprendió a los fans cuando expuso su caso por el que dejaba la actuación debido a la afasia que padece, la cual afecta a la habilidad de expresión y comprensión del lenguaje, lo cual suponía una gran complicación a la hora de realizar su trabajo como actor.

Brad Pitt. Es otro de los casos que al público le costó creer. Este actor padece una extraña enfermedad mental llamada prosopagnosia, que afecta a un área del cerebro encargada de reconocer los rostros de las personas, por lo que no es capaz de identificar la identidad de quien tiene delante al mirarle a la cara.

El actor de series de televisión Frankie Muniz sufrió un accidente cerebrovascular en el que las numerosas conmociones cerebrales le han causado una pérdida de los recuerdos, hasta tal punto que no es consciente de los trabajos realizados en su carrera como actor.

Otro actor que ha anunciado su retirada es Jim Carrey. debido a su diagnóstico de bipolaridad, ya que sus subidas y bajadas de su estado de ánimo suponen para él una complicación a la hora de trabajar delante de las cámaras, decidiendo así tener una vida más tranquila.

Michael J. Fox fue diagnosticado con párkinson hace ya 3 décadas, lo cual no le impidió seguir actuando hasta entrado el 2020, cuando los problemas cognitivos y sus lapsus de memoria le complicaban realizar su carrera profesional.

Otro caso que conmocionó al mundo fue el de Robin Williams, este actor sufría de demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad que alteraba sus funciones motoras y mentales e incluso tenía episodios de alucinaciones. Esta situación, acompañada de insomnio y depresión terminó provocando que el famoso actor se quitase la vida en 2014.

Continua leyendo aquí la Noticia.

interpretes con enfermedades mentales.


Articulo extraído de la web : https://www.sensacine.com/peliculas/album/album-18593412/. Bajo el titulo. Ruby Barker (‘Los Bridgerton’) se suma a Brad Pitt o Bruce Willis en la lista de intérpretes con enfermedades mentales. Articulo publicado por María Garzón Para www.sensacine.com. con fecha 01-06-2022

interpretes con enfermedades mentales