gana el juicio con polémica.

  • Keira Bell demandó al hospital público que le hizo el tratamiento hormonal con 16 años.

  • La justicia británica dicta que los menores «no pueden dar su consentimiento sin conocimiento de las consecuencias».

Los niños menores de 16 años con disforia de género.(inconformidad con el sexo con el que nacieron) solo podrán dar su consentimiento para someterse a un tratamiento bloqueador de la pubertad si entienden bien sus consecuencias, según ha dictaminado este martes el Tribunal Superior de Justicia británico.

Tres jueces han dado la razón a Keira Bell, una joven de 23 años que demandó a la clínica del Servicio Nacional de Salud británico.por aconsejarle y suministrarle el tratamiento hormonal cuando tenía 16 años y sufría disforia de género. Años después se arrepintió y denunció a los médicos que la trataron por considerar que se habían precipitado a.asumir que era transexual sin hacerle una evaluación psicológica.

La demanda iba contra Tavistock and Portman, organismo que gestiona el único servicio de cambio.de identidad de género para menores en el Reino Unido. El caso de Keira Bell ha supuesto todo un desafío legal.sobre la idoneidad de que los menores de edad den su consentimiento para llevar adelante procesos de cambio de sexo, sin ser informados debidamente sobre sus consecuencias o tener capacidad mental para comprenderlas.

La sentencia, que pone condiciones a la transición de menores transgénero, está siendo recogida por medios británicos y es una de las primeras tendencias en Twitter. En esta red social se ha abierto un arduo y sensible debate.entre los que alertan del peligroso precedente que puede suponer para jóvenes realmente transexuales que necesitan este tratamiento y no tienen recursos para permitírselo, los que solo abogan por un mayor asesoramiento psicológico previo, y los que directamente cuestionan el movimiento «trans», la medicalización de jóvenes o la ética de algunos médicos.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina web. https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/keira-bell-chica-transgenero-gana-juicio-terapia-hormonal-transexuales_18_3052095284.html. Bajo el titulo. La chica arrepentida de convertirse en hombre gana el juicio con polémica. Articulo publicado por. www.niusdiario.es. Con fecha. 1-12-2020.

Keira Bell La chica arrepentida de convertirse en hombre