Los cuerpos de las mujeres emergen en la orilla entre la biología y la cultura.

Le invitamos a recorrer este relato en el que confluyen la biología y la cultura.

El cuerpo es un artefacto biocultural: las historias, los conceptos y las ideas son una gran parte de lo que hace que nuestros cuerpos tengan sentido para nosotros, y cambian la forma en que experimentamos nuestros cuerpos en el mundo. A muchas mujeres se les enseña y creen que son más emocionales que los hombres, que sus cuerpos son más difíciles de entender o que sus sensaciones son parciales y deben ser ignoradas. Muchas experimentan la invalidación, la objetivación, la sexualización y la fetichización manifiestas desde la infancia. El resultado es un bucle de retroalimentación que hace y marca los cuerpos de las mujeres de maneras específicas. Una vez que entendemos esto, tiene implicaciones radicales para la justicia de género.

El cerebro no se limita a reflejar el mundo “exterior”, como un proyector en una pantalla. Más bien, “construye” activamente el significado de esos acontecimientos combinando las sensaciones que surgen del interior y del exterior del cuerpo, para producir un modelo de trabajo del mundo, un conjunto bien informado de presentimientos sobre el significado de las sensaciones, basado en la experiencia previa.


No conozco a ninguna mujer, virgen, madre, lesbiana, casada, célibe, ya sea que se gane el sustento como ama de casa, mesera o escáner de ondas cerebrales, para quien su cuerpo no sea un problema fundamental: su significado confuso, su significado. la fertilidad, su deseo, su supuesta frigidez, su discurso sangriento, sus silencios, sus mudanzas y mutilaciones, sus violaciones y maduraciones.
– de Of Woman Born (1976) de Adrienne Rich.


Puedes leer aquí la noticia.


Articulo extraído de la pagina web. https://www.lavanguardia.com/ciencia/20210129/6209081/esquizofrenia-surge-factor-riesgo-mortalidad-covid.amp.html,. Bajo el titulo. Que hace que el cuerpo de una mujer. la complejidad del cuerpo de la mujer. Articulo publicado por. www.lavanguardia.com.Con fecha 29-01-2021.