La escritora Paloma Bravo nos cuenta en su relato “Una historia de amores” la dificultad de acompañar a un ser querido en su última etapa de vida.

Hace una reflexión sobre lo que supone la vejez y la muerte en la sociedad, siendo algo natural en la vida de todo ser humano, pero que nadie quiere hablar de ello. Lo mismo sucede con algunas enfermedades, las cuáles parece que a la gente le da miedo incluso nombrarlas.

Por lo general, las personas no están preparadas para la muerte, se tiende a alargar todo lo posible la vejez, incluso aunque esta ya no se pueda disfrutar; pero finalmente todo termina acabando en el mismo punto. Por ello, es importante que las personas tengamos en mente y tratemos el tema de forma natural, que no de miedo preguntar y hablar sobre un fallecido o sobre una enfermedad, y de este modo poder ofrecer un mejor acompañamiento.

Pero no solo debemos poder acompañar y apoyar a aquellos que estén pasando por un momento de duelo, los cuidadores también necesitan cuidarse ellos mismos, siendo conscientes de sus limitaciones y saber cuándo deben descansar de su labor.

Por otro lado, la sanidad pública debe garantizar más recursos y profesionales para poder dar una vejez digna a aquellas personas que lo necesiten. Teniendo en cuenta que en España, la población tiende a envejecer, la Geriatría deberá hacer el esfuerzo para adaptarse a esta situación, para garantizar una vejez sana, lúcida y feliz.

Puede leer el articulo completo aquí.


Articulo extraído de la pagina web. https://www.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/-la-geriatria-es-dura-el-geriatra-nunca-gana-y-el-paciente-siempre-muere–7143. Bajo el titulo. «La Geriatría es dura; el geriatra nunca gana y el paciente siempre muere». Articulo publicado por  TANIA CALAHORRA para www.redaccionmedica.com. Con fecha. 1-11-2022.

el sentido de la vida de personas con altas capacidades