Necesitamos recompensar a las personas que tienen el coraje de dar pasos difíciles.

Hoy tuve el honor de ser uno de los oradores en la Cumbre de Líderes sobre el Clima organizada por el presidente Biden. El presidente reunió a líderes de todo el mundo (virtualmente) para hablar sobre algunos de los desafíos más importantes del cambio climático, incluida la reducción de emisiones, la financiación de nuevas ideas y la creación de puestos de trabajo durante la transición a una economía de energías limpias.

Fue una excelente manera de generar impulso para la gran conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, conocida como COP26, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow, Escocia.

Aproveché la oportunidad para hablar sobre las tres cosas que debemos hacer para evitar un desastre climático. Aquí está el texto de mis comentarios.


Cumbre de líderes sobre el clima
23 de abril de 2021.

Es un honor estar hoy aquí con todos ustedes.

Quiero agradecer especialmente al presidente Biden y al secretario Kerry por restablecer el papel de liderazgo de Estados Unidos en el cambio climático.

Este es un momento prometedor. Los activistas climáticos, y especialmente los jóvenes, están aportando una energía y una atención asombrosas a este tema. Exigen acción, y con razón. Y los gobiernos de todo el mundo están cumpliendo esas demandas con compromisos ambiciosos: en París hace seis años, aquí hoy y nuevamente en Glasgow a finales de este año.

Pero el cambio climático es un tema increíblemente complejo y, utilizando la tecnología actual, será prácticamente imposible alcanzar nuestros objetivos. La razón es que casi todas las tecnologías de cero carbono de hoy en día son más caras que sus contrapartes de combustibles fósiles. Para brindar todos los beneficios del estilo de vida moderno a las personas de todo el mundo, necesitamos nuevos productos con cero emisiones de carbono que sean igualmente asequibles, que tengan lo que yo llamo una Prima Verde de cero.

Será difícil crear esos productos, pero podemos hacerlo, si invertimos en innovación y construimos la infraestructura para la transición a una economía limpia.

Esto requerirá hacer tres cosas a la vez. Primero, necesitamos desarrollar e implementar tecnologías innovadoras que nos permitan eliminar las emisiones en toda la economía física.

En segundo lugar, debemos aprovechar el poder de los mercados para financiar e implementar estas innovaciones, por ejemplo, encontrando formas creativas de financiar tecnologías y nivelando el campo de juego para que puedan competir con los combustibles fósiles.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina https://www.gatesnotes.com/Energy/Leaders-Summit-on-Climate. Bajo el titulo. Mi mensaje climático para los líderes mundiales. Articulo publicado por.  23 de abril de 2021.

mi mensaje climático.