Dispara el debate sobre la responsabilidad de las redes sociales.

Un tribunal apunta por primera vez a dos tecnológicas, Instagram y Pinterest, al considerar que contribuyeron a que la joven Molly Russell se quitara la vida.


.

La joven Molly Russell, de 14 años, fue hallada muerta en su habitación la mañana del 21 de noviembre de 2.017 en Harrow, al noroeste de Londres. Se había quitado la vida. Su familia nunca detectó ningún comportamiento extraño en ella, más allá de que durante el último año pasaba más tiempo encerrada en su habitación. Lo achacaron a los cambios propios de la adolescencia. Pero cuando su padre, Ian Russell, revisó el correo electrónico de Molly en busca de alguna posible explicación de la tragedia, se encontró con un mensaje de Pinterest de hacía dos semanas titulado

“Pins de depresión que te pueden gustar”.

Siguió investigando y comprobó que, durante los seis meses anteriores a su muerte, la joven compartió o reaccionó en Instagram ante más de 2.000 publicaciones relacionadas con el suicidio, las autolesiones o la depresión.

“[Molly Russell] murió a causa de lesiones provocadas por ella misma mientras padecía de depresión y sufría los efectos negativos de contenidos en internet”, dijo Andrew Walker, abogado y médico forense.

Algoritmos y supervisión manual.

.

Cada minuto se suben a internet 2.4 millones de imágenes en Snapchat, 1.7 millones de publicaciones en Facebook o 66.000 fotos en Instagram, según la consultora Domo. La aproximación de las tecnológicas para cribar toda esa información combina los medios automáticos y analógicos. “La política actual de Pinterest sobre autolesiones ofrece una lista detallada de contenidos para su eliminación y la limitación de su distribución, con más de 25.000 términos en la lista de bloqueados”, apunta Hoffman. “Cuando el contenido infringe nuestras políticas, tomamos medidas al respecto a través de procesos humanos y automatizados. Si un usuario busca contenidos relacionados con el suicidio o las autolesiones, que no se le muestren resultados y, en su lugar, se le muestre un aviso que le dirija a expertos que puedan ayudarle si tiene problemas”.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina web. https://elpais.com/tecnologia/2022-10-29/el-suicidio-de-una-nina-britanica-dispara-el-debate-sobre-la-responsabilidad-de-las-redes-sociales.html. Bajo el titulo. El suicidio de una niña británica dispara el debate sobre la responsabilidad de las redes sociales. Articulo publicado por. MANUEL G. PASCUAL. Para www.elpais.com. Con fecha.29-10-2022

molly russell