Aquellos que niegan el sexo biológico son peligrosos y falaces; es hora de que el resto de nosotros les hagamos frente.

La pseudociencia se ha convertido en un grave problema. Desde las teorías conspirativas deL Covid hasta los negacionistas del cambio climático, la difusión de la desinformación científica amenaza nuestra salud y la de nuestro planeta. Ahora hay una nueva pseudociencia tan falsa como el terraplanismo el creacionismo. Pero esta vez hay algo diferente: aquellos de los que cabría esperar que lucharan contra la pseudociencia están haciendo la vista gorda, o en algunos casos la están difundiendo. Se trata del fenómeno de el negacionismo del sexo: el rechazo de uno de los hechos más básicos de la biología en nombre de la ideología.

He pasado gran parte de mi carrera luchando contra la pseudociencia. Trabajé con el legendario escéptico James Randi para desacreditar la homeopatía; También he luchado contra los negacionistas del clima y los antivacunas. Reconozco la pseudociencia cuando la veo. El negacionismo del sexo es un clásico del género, que utiliza las mismas técnicas para sembrar confusión y desinformación. Su objetivo es el hecho aparentemente no controvertido, de hecho obvio, de que los humanos pueden ser mujeres o varones.

Un pequeño número de personas tiene trastornos o variaciones en el desarrollo sexual (VSD, por sus siglas en inglés), lo que significa que algún aspecto de su anatomía o composición genética puede ser atípico. Pero la mayoría de las personas con CIV siguen siendo claramente e inequívocamente hombres o mujeres. De hecho, la mayoría consideraría ofensivo decir que solo porque alguna parte de tu cuerpo es atípica, eres menos hombre o menos mujer. En un pequeño subconjunto, puede ser difícil distinguir si alguien es hombre o mujer, a veces llamadas condiciones intersexuales, pero estas probablemente representan menos del 0.02 por ciento de los nacimientos. Entonces, la inmensa mayoría de las personas son inequívocamente mujeres o hombres, con su sexo fijo desde antes de nacer hasta el momento de su muerte. Nada de esto es ni remotamente nuevo o controvertido (al menos en ciencia).

Continua leyendo la noticia.

Articulo escrito por Nathan Williams Proyecto Karnayna.


Articulo extraído de la web. https://carnaina.medium.com/los-negacionistas-del-sexo-son-los-nuevos-terraplanistas-a990fcd80307 . Bajo el titulo. Los negacionistas del sexo son los nuevos terraplanistas. articulo publicado por www.carnaina.medium.com. Con fecha 28-04-2021.

retos de la filosofía