Los pacientes la describen con síntomas como pérdida de memoria, problemas de atención o dificultad para encontrar las palabras.

Tras más de dos años de pandemia la ciencia aún sigue descubriendo nuevos síntomas del covid. A los ya más conocidos y comunes como la fiebre, la tos o la dificultad respiratoria, se ha unido también la niebla mental, un efecto secundario persistente que se deja ver durante los meses siguientes a superar la enfermedad.


Investigadores americanos del NewYork-Presbyterian y del Columbia University Irving Medical Center, han realizado un estudio sobre posibles síntomas neurológicos de la enfermedad, entre los incluían dolor de cabeza, fatiga y mareos. Durante tres meses siguieron a 120 pacientes tras recibir el alta y un 30% reconoció que la pérdida de memoria y la concentración se habían convertido en un problema persistente.

¿Qué es la niebla mental?.

.

Las personas que sufren niebla mental post covid la describen con síntomas como pérdida de memoriaproblemas de atención o dificultad para encontrar las palabras. Los pacientes estudiados que padecieron estos síntomas tras superar la enfermedad la pasaron de forma leve, a pesar de que los problemas cognitivos continúan siendo duraderos.

Los investigadores de este estudio recomiendan a los afectados por este síntoma persistente acudir al médico si los síntomas interfieren con su vida y no mejoran después de algunas semanas.

Como tratamiento a esta enfermedad recomiendan llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio físico y mantener la mente ocupada y evitar cualquier tipo de cosa potencialmente peligrosa, como fumar.

Continua leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina.https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/que-niebla-mental-uno-sintomas-persistentes-covid19_2022062062b081955955720001e7cd52.html. Bajo el titulo. Qué es la ‘niebla mental’, uno de los síntomas persistentes del Covid-19. Articulo publicado por. www.ondacero.es. Con fecha 20-06-2022.

niebla mental