Este es el nuevo número de Salud Mental para prevenir suicidios.

Desde el Ministerio de Salud de Chile, se ha informado del nuevo número de prevención del suicidio, con el objetivo de mejorar la salud mental de las personas.

El 20% de los chilenos padecen algún tipo de problema de salud mental y aproximadamente 1.800 personas mueren cada año a causa del suicidio.

Para hacer frente a ello, con el eslogan “no estás solo, no estás sola”; se creó este número, el 4141, que estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana y te atenderá un profesional dispuesto a escuchar las necesidades de quien llame.

A continuación, podrás ver el tuit que hizo la ministra de Salud:

Finalmente realizó un llamado a toda la población chilena: “Si estás enfrentando una crisis de salud mental, en el *4141 podrás contactar con un profesional especialmente capacitado que estará dispuesto a escuchar y ayudarte las 24 horas del día, de lunes a domingo”.

Continua leyendo la noticia 


Información extraída de la pagina web https://www.fmdos.cl/actualidad/no-estas-solo-este-es-el-nuevo-numero-de-salud-mental-para-prevenir-suicidios/. Bajo el titulo.«No estás solo»: Este es el nuevo número de Salud Mental para prevenir suicidios. Articulo publicado por. Bastián Jaque . Con fecha 5-1-2023.

no estas solo