En Octubre de 2023 se llevó a cabo una encuesta realizada por Morning Consult desde la Asociación Americana de Psiquiatría, donde se tuvo en cuenta la respuesta de 2.210 adultos.
Esta encuesta se apoyó en la idea de que a medida que se acerca la temporada de vacaciones la mayoría de la población estadounidense tiende a pensar que hacer pequeños actos de bondad les hace sentir mejor, siendo cierto tanto para dar como.para recibir esos actos. A su vez, el 89% dijo que mostrar a otra persona un acto de bondad les hacía sentir de forma significativa, y el 90% se sentía así cuando recibían ese acto de bondad.
Teniendo esto último en cuenta, es cierto que en los últimos tres meses estaban dándose actos de bondad: un 93% informaron haber hecho hecho algo amable, donde se incluye el 69 % que había saludado a un extraño, el 68 % que informó haber tenido una puerta abierta para alguien y el 65 % que le había hecho un cumplido a alguien.
Esta situación se produce en un momento en el que la preocupación por los conflictos internacionales está en auge. Dos tercios de los estadounidenses (67 %) informaron estar algo o muy ansiosos por el tema, dándose un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto a la encuesta del mes pasado.
Por otro lado, el presidente de la APA, Petros Levounis, M.D., M.A., afirma que cuando nos sentimos tristes o estresados, el hecho de hacer algo por los demás hace que nuestro estado de ánimo mejore.
En la misma línea que lo anterior, los entrevistados afirman que cuando recibían un acto de bondad, era más probable que los encuestados informan que se sintieran felices (56 %) y agradecidos (51%), y menos.propensos a sentirse indiferentes (3%) o sospechosos (3%). La encuesta también preguntó por los tres lugares más probables donde se pueden ver actos de bondad, y la mejor respuesta fue la tienda de comestibles (con un 44 % seleccionado) seguida de lugares de culto (25 %), en casa (25 %), en su vecindario (25 %), el gimnasio (6%) y las escuelas (9%).
La encuesta también preguntó por qué estaban más agradecidos los estadounidenses en esta temporada de vacaciones.
.
La mayoría respondió a su familia (70%), su pareja (33 %), su hogar (32%) y su salud física (31%) con menos citando a su comunidad (3%), sus pasatiempos (6%) o su trabajo (10%).
.
Puede leer en este link el articulo completo.