Octubre 2021 (Semana del 25 al 29).

Aprender a vivir con Trastorno Límite de la Personalidad:

“Los que la padecen necesitan la comprensión de la sociedad”

El pasado domingo 26 de octubre hubo una celebración de Premios de Periodismo y Reconocimientos AMAI-TLP 2021, donde se habló de salud mental y se reconoció la labor de aquellos famosos que han difundido la realidad de la problemática de los trastornos mentales, en concreto del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

Como la celebración fue dirigida por la fundación AMAI-TLP, se expuso la realidad de las personas que sufren el Trastorno Límite de la Personalidad,  que son un 10% de la población. Estas personas sufren intensos cambios de humor, dificultades para comprender sus emociones y una elevada impulsividad. Todo esto hace que su calidad de vida sea muy baja y surge la necesidad de elaborar programas de detección precoz del trastorno y de intervenciones psicológicas tanto para los pacientes como para sus familiares.

Siguiendo esta línea, la presidenta de la fundación explicó que hay que luchar por integrarles en la sociedad y por su bienestar, ya que estas personas también tienen derecho a ser felices.

Fuente: https://elcierredigital.com/salud-y-bienestar/574078580/aprender-vivir

Un asombroso viaje al mundo de las maravillas

El escritor y periodista científico Caspar Henderson autor de El mapa de las maravillas trata de mostrar al público una nueva forma de ver la vida desde una perspectiva diferente, con la intención de mostrarnos lo curioso que es el mundo que nos rodea en nuestro día a día.

El libro destaca numerosos aspectos cotidianos que son explicados en base a investigaciones científicas, filosofía y arte de toda la historia. El autor da un gran valor al conocimiento del pasado ya que es la base en la que se sustenta nuestra sociedad actual.

Henderson afirma que el ser humano debe ser siempre curioso y sus conocimientos deben crecer constantemente y por supuesto, nunca perder el interés por preguntarse cosas y resolver las dudas.

Lee aquí el articulo completo.