Lanzan un programa de ayuda psicológica a empresarios y comerciantes.

La angustia económica, las dificultades que genera la pandemia de coronavirus y la falta de futuro han creado condiciones desesperantes.

La pandemia ha provocado una ola de suicidios e intentos en Francia. El nuevo fenómeno incluye a empresarios ante la pérdida de sus empresas, la imposibilidad de seguir manteniendo a sus empleados y la falta de futuro. El tribunal de comercio de Bobigny, en el departamento de Seine St Denis, al lado de París, va a proponer desde este miércoles una ayuda psicológica a los patrones, en colaboración con el MEDEF, que reúne a los capitanes de la industria en Francia.

APESA ha sido bautizada esta ayuda psicológica a los empresarios en sufrimiento agudo y destinada a aquellos hombres de negocios que están al borde del suicidio. Estará en acción al final de enero y propondrá cinco consultas, en gabinetes psicológicos, a los jefes de empresas al borde del abismo.

Desde la epidemia se habían incrementado los dispositivos de ayuda ya existentes para los empresarios. Entre ellos estaban los procedimientos de conciliación del tribunal de comercio y centros de información sobre la prevención de dificultades de empresas. Pero hasta ahora no había un abordaje psicológico en esta crisis.

«De héroe a cero»

Bastian Brunis, el patrón del MEDEF, lo apoya ampliamente. Él fue elegido presidente del Medef 93-94 y puso su mandato bajo el signo de “ayuda a las empresas en dificultades”. Ahora aceptó rápidamente este dispositivo que está destinado a aquellos empresarios al borde del suicidio a causa de la angustia económica y las dificultades que genera la pandemia. Su empresa de comunicación Solicom fue salvada. Pero en este período angustiante en Francia y con serias dificultades económicas, el ve y conoce por su propia experiencia la desesperación de los pequeños patrones, de los comerciantes con sus economías ya fragilizadas.

Continúe leyendo la noticia.


Articulo extraído de la pagina web. https://www.clarin.com/mundo/ola-suicidios-francia-lanzan-programa-ayuda-psicologica-empresarios-comerciantes_0_g0LRzFa7S.html. Bajo el titulo. Ola de suicidios en Francia. Articulo publicado por www.clarin.com. con fecha. 13-01-2021.

ola de suicidios en Francia