La Conselleria de Educación ha puesto en marcha la iniciativa ‘Somos imprescindibles’.para la detección y la prevención de las autolesiones y suicidio en las aulas de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, que el curso pasado alcanzaron las 1.600.
Este proyecto cuenta con talleres de psicólogos clínicos en los institutos y un tema musical “para empoderar al alumnado”. Los talleres contarán con la participación de 50 psicólogos clínicos y llegarán en este primer curso a 110.000 alumnos de institutos públicos de toda la Comunitat.
Se quiere proporcionar un espacio de autoconocimiento dentro del aula,.poner nombre a lo que se siente, intercambiar experiencias y descubrir estrategias para superar situaciones de sufrimiento.
Asimismo, se ha editado una guía elaborada con la colaboración de profesionales de la salud mental para “tratar con fundamentos científicos» este asunto y acompañar al alumnado.
Se completa el programa con la grabación de una canción del grupo MO´Roots, acompañado de un videoclip rodado con los alumnos del IES.
Puede seguir leyendo la noticia en este Link.