Una necesidad urgente
Gracias a estilos de vida activos, dietas más saludables, ejercicio y avances en medicina y atención médica, los estadounidenses viven más tiempo. Esa tendencia, junto con tasas de natalidad históricamente bajas , está transformando a los Estados Unidos en una población de mayor edad. De hecho, para 2030, se espera que todos los baby boomers tengan al menos 65 años y que las personas mayores representen uno de cada cinco ciudadanos estadounidenses .
SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS MAYORES: ¿QUÉ PROBLEMAS AFECTAN MÁS A LAS PERSONAS MAYORES? .
El hecho de que hayan estado en el planeta más tiempo que la mayoría de las personas no significa que las personas mayores lo tengan todo resuelto. De hecho, no es raro que los problemas de salud mental se manifiesten a medida que las personas envejecen cuando dejan sus trabajos, sus hijos se mudan y se encuentran con más tiempo disponible del que estaban acostumbrados. Con eso en mente, echemos un vistazo a algunos de los problemas comunes de salud mental con los que luchan las personas mayores.
- Insomnio
- Drogadicción
- Depresión
- Duelo
- Luchando con envejecer
POR QUÉ LOS TERAPEUTAS DEBEN ESTAR PREPARADOS PARA CUIDAR A LOS ANCIANOS
Si usted es un terapeuta que no ha considerado la psicoterapia geriátrica antes, aquí hay algunas razones por las que podría querer repensar eso y probarlo:
- La población no se está volviendo más joven.
- El estigma en torno a la salud mental está desapareciendo.
- No hay muchos terapeutas especializados en esta área.
CÓMO LA PSICOTERAPIA GERIÁTRICA PUEDE BENEFICIAR SU PRÁCTICA
En un nivel muy básico, ofrecer servicios de psicoterapia geriátrica puede beneficiar su práctica al permitirle dirigirse a una lista de clientes completamente nueva y aumentar sus resultados gracias a ello. Después de todo, esta es una población tradicionalmente desatendida. Si no hay muchos terapeutas en su área que traten a personas mayores, es posible que pueda convertirse en el único programa en la ciudad, lo que podría ser particularmente lucrativo.
Además de esto, las personas mayores también pueden ayudarlo a hacer crecer su práctica a través de referencias de boca en boca. Si un cliente mayor realmente disfruta de sus servicios, puede apostar a que les contará a sus amigos y seres queridos sobre usted. Al mismo tiempo, es posible que incluso pueda obtener algunos de sus amigos o familiares como clientes, ya que todos trabajan juntos para navegar los problemas complejos que surgen con el envejecimiento y cómo afectan a toda la familia.
Dependiendo de cómo vaya su experiencia, es posible que incluso descubra que la psicoterapia geriátrica es su verdadera vocación. Esto podría hacer que su trabajo sea más atractivo mientras lo ayuda a alcanzar su máximo potencial como terapeuta.
En este enlace puede ver el texto integro.