Estamos de acuerdo en que la comunidad de psiquiatría debería hacer más para ayudar a terminar con las prácticas dañinas de la llamada terapia de conversión para las personas LGBTQ+.

.

La investigación preliminar sugiere que las prácticas de conversión son un problema de alcance global. Se necesita más investigación para aclarar su alcance. Actualizar el consenso profesional sobre el tratamiento adecuado para las personas LGBTQ+ es especialmente importante ahora que la atención médica para estas poblaciones se presenta erróneamente como una pseudocontroversia científica por razones políticas.

El derecho internacional de los derechos humanos y la bioética brindan varias estrategias para poner fin a la dañina terapia de conversión dentro de un marco de justicia en salud.

Los ejemplos incluyen la criminalización de tales prácticas por las legislaturas; fortalecimiento de las directrices profesionales para la concesión de licencias, la ética y otros organismos reguladores; y la aplicación de leyes contra la discriminación, contra la tortura o de protección del consumidor a la práctica de conversión. De estas estrategias, creemos que fortalecer las pautas profesionales tiene muchas ventajas y es una herramienta importante.

Muchas organizaciones de salud mental líderes en todo el mundo tienen declaraciones de posición sobre los daños de la terapia de conversión que se remontan a 10 años o más (por ejemplo, el Memorando de entendimiento sobre la terapia de conversión entre los organismos del Reino Unido y las declaraciones de la Organización Panamericana de la Salud y la Asociación Mundial de Psiquiatría) .
Estas declaraciones de posición ayudan a definir el alcance apropiado de la práctica de la salud mental para las personas LGBTQ+.
Hacerlo ayuda a guiar a los reguladores de la ética profesional, los organismos de concesión de licencias y otros supervisores profesionalmente calificados para limitar adecuadamente las terapias de conversión y prevenir los abusos asociados con ellas. La actualización periódica de las pautas profesionales sobre la atención adecuada es una alternativa útil a las prohibiciones.legislativas cada vez más extendidas. Dichas prohibiciones corren el riesgo de normalizar una regulación legislativa y judicial excesiva de la práctica médica. En los EE.UU., esta extralimitación ha allanado el.camino para la reciente prohibición de la práctica médica para tratar la disforia de género basada en pautas de tratamiento basadas en evidencia establecidas desde hace mucho tiempo. Y lo ha caracterizado erróneamente como abuso infantil. El fortalecimiento de las directrices también evitaría la criminalización excesiva o la preocupación por posibles violaciones de otros derechos humanos.

.

Continua leyendo la noticia completa.

DOI. https://doi.org/10.1016/S2215-0366(22)00235-8 


Articulo extraído de la pagina: https://www.thelancet.com/journals/lanpsy/article/PIIS2215-0366(22)00235-8/fulltext. Bajo el titulo. Qué puede hacer la psiquiatría para acabar con la terapia de conversión LGBT. Articulo publicado por. Para. www.thelancet.com. Con fecha Septiembre 2022.
.

Qué puede hacer la psiquiatría para acabar con la terapia de conversión LGBT