Los problemas mentales copan una de cada tres peticiones de auxilio de los chicos a los teléfonos de ayuda, con la adicción a pantallas y los trastornos alimentarios entre los más destacados.


La Fundación Anar alerta de que los ataques sexuales en manada y los casos de jóvenes narcotizadas para poder abusar de ellas «no son ya fenómenos aislados»

La pandemia ha supuesto en los últimos dos años un incremento preocupante de las conductas autolesivas y suicidas en España. Solo en 2020, 14 niños y 300 adolescentes y jóvenes se suicidaron, siendo el doble que el año anterior.

Pero la tendencia ha ido al alza desde hace más de una década, teniendo 56 veces más casos de niños que realizan autolesiones que en 2009.

Este tema se debe tomar muy en serio y comenzar a poner las medidas pertinentes para poder pararlo ya que estas conductas pueden llegar a ser muy contagiosas debido a que se propagan muy fácilmente por las redes sociales.

Además, la constante exposición a la violencia y ciberbullying, la escasa comunicación con adultos o el maltrato infantil provocan problemas psicológicos en los más jóvenes que desembocan en realizar estas conductas autolesivas.

Dada esta situación, se deberían impulsar campañas y proyectos como el de la Fundación Anar, que por ejemplo, el año pasado ayudó a unos 2.709 jóvenes que habían intentado quitarse la vida o tenían intención de hacerlo; asistiéndoles y dándoles el apoyo necesario para seguir adelante.

Puede seguir leyendo la noticia en el siguiente  Link


Articulo extraído de la web. https://twitter.com/FundacionANAR?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor. Bajo el titulo. Se duplican los intentos de suicidio y las autolesiones entre adolescentes. Articulo publicado por. ALFONSO TORICES. Para www.elcomercio.es. Con fecha. 28-04-2022

se duplican