Mapeado de las relaciones interpersonales en Psicoterapia cognitivo analítica.

Nuestra Fundación,.es un centro que ha participado desde hace años en la formación y la difusión del modelo de psicoterapia cognitivo analítico. y de otros modelos de psicoterapia integradores.

En esta dirección, el pasado viernes 27 de Noviembre,.Steve Potter; @Lifemapmaker  .impartió un taller  vía Zoom,.(que resulto de gran utilidad según palabras de los asistentes),  sobre el mapeado de las relaciones interpersonales en Psicoterapia cognitivo analítica.

Las actividades docentes de la Fundación, se desarrollan en colaboración con distintas organizaciones, tanto nacionales como internacionales.

Desde este espíritu de colaboración,.este taller fue organizado de forma colaborativa entre.el CBIEM de Santiago de Chile, el Centro PCA de Murcia y FUNDIPP.

El modelo cognitivo analítico,.es una psicoterapia integradora con un gran componente relacional y social. El tratamiento esta vinculado de forma consistente y constante con la identificación de patrones de relación interpersonal disfuncionales que están vinculados a la problemática que genera malestar a la persona que consulta por un problema de índole psicológico.

Además de abordar con las técnicas psicoterapéuticas clásicas; El malestar emocional y los conflictos en las relaciones interpersonales, desde la perspectiva cónica analítica, utilizamos la realización de mapas que sirven para describir y sintetizar patrones de relación disfuncionales, que pueden utilizarse como foco de la intervención, y a su vez ser utilizado con el diseño adecuado como tareas para casa, con la intención de poder identificar y modificar el vida cotidiana de la persona sus problemas relacionales.

Ha sido todo un éxito de taller, y un privilegio poder contar con Steve Potter, quien. -sin lugar a dudas- es una de los profesionales con mayor experiencia en el trabajo con esta metodología específica del “mapeado de las relaciones interpersonales”.

Aquellos que quieran profundizar en el modelo,.tienen a su disposición un texto publicado por el autor sobre esta temática.

Los interesados pueden consultar en este enlace.


taller con Steve Potter