(trastorno obsesivo compulsivo).

Es cierto, en palabras de la experta, que la gente que tiene mayor deseo de perfeccionismo y necesidad de control tiende a buscar con mayor frecuencia estas situaciones agradables. Pero, ¿por qué llegamos a decir que esa gente «tiene un TOC», incluyendo esta expresión en el lenguaje coloquial? Porque ambos comparten estos rasgos: el perfeccionismo y la necesidad de control. «Sin embargo, un TOC va mucho más allá. No tiene que ver sólo con organizar las cosas. Esta es una característica que sí, está ahí, pero no es la más importante», aclara Gómez.

¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC es un trastorno mental grave que afecta aproximadamente al 2,5% de la población. Se caracteriza por la presencia de obsesiones que pueden ir desde pensamientos o imágenes mentales hasta impulsos indeseados, que producen un intenso malestar para la persona que las sufre.

El rasgo más importante de esta patología, por lo tanto, es la respuesta concreta ante pensamientos disruptivos: aquellos que nos vienen a la cabeza de repente y sin motivo aparente, como la muerte de un ser querido.

Continua leyendo mas acerca de Este trastorno.

Articulo extraído de la web. https://maldita.es/malditaciencia/2020/10/25/manias-orden-no-son-sinonimo-de-toc-se-considera-un-trastorno-cuando-la-obsesion-y-la-compulsion-interfieren-en-la-vida-de-una-persona/. Bajo el Titulo. Por qué seas ordenado o o tengas una manía no quiere decir que tengas un TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Articulo publicado por. www.maldita.es. Con fecha 25/10/2020.

no quiere decir que tengas TOC