Promovido por la Asociación de Psicoterapia Cognitivo Analítica de España (APCAE), el pasado viernes día 19 de abril, tuvimos un Webinar como culminación de programa de formación continuada en el tratamiento cognitivo analítico de las autolesiones.

El Webinar, se desarrolló sobre el modelo RELATE, actualmente en investigación por un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester, y fue impartido por 2 grandes terapeutas y expertos en terapia cognitivo-analítica que lideran el proyecto de investigación, Stephen Kellett y Clive Turpin. @Clive_Turpin

Fueron 3 horas intensas de seminario, con mucho material que nos enviaron para prepararlo en profundidad y tuvimos la ocasión de ponernos al día de un abordaje innovador qué por los resultados preliminares, apunta a que es una intervención eficaz y breve.

Hablamos de un modelo de 8 sesiones de características relacionales y focalizado en el tratamiento de autolesiones.

Esta problemática, las autolesiones, de prevalencia creciente entre la población adolescente y joven, empieza a suponer un problema social que requiere desarrollar métodos de intervención eficaces para ayudar a las personas que sufren de esta patología que además es un indicador de riesgo mayor.

Desde hace años, que en la Fundación venimos trabajando sobre el tema de las autolesiones, hemos publicado muchas cosas sobre este tema que pueden ustedes encontrar en este blog, y esta línea de trabajo, va a constituir, el armazón sobre el que se va a realizar nuestro programa de intervención precoz en adolescentes y jóvenes con el subprograma especifico de psicoterapia relacional breve para autolesiones en adolescentes y jóvenes.

Si tienes interés en esta temática, escríbenos al area de docencia.

tratamiento cognitivo analítico de las autolesiones.