Avance de los servicios, la investigación y las políticas de salud mental.

La violencia de pareja en diferentes periodos de la vida se caracteriza por una morfologia claramente diferenciada.

La violencia de pareja íntima ocurre en diferentes momentos a lo largo del curso de la vida y debe abordarse en consecuencia.


Resumen:

La violencia de pareja íntima (VPI) es la forma de violencia más común en todo el mundo. La mayoría de las víctimas de IPV son mujeres (a nivel mundial, se estima que el 27% de las mujeres de 15 años o más han experimentado IPV física o sexual), pero otros grupos marginados también experimentan altas tasas de IPV. La exposición a IPV aumenta la probabilidad de desarrollar una variedad de problemas de salud mental. La presencia de problemas de salud mental también hace que las personas sean más vulnerables a experimentar IPV. Aunque la IPV es endémica, no es inevitable. Los objetivos de la intervención van desde programas escolares o de crianza de los hijos hasta la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias y el apoyo a la educación secundaria o superior de las mujeres. Los sobrevivientes deben ser fundamentales para el desarrollo y la evaluación de las medidas de IPV y los servicios de apoyo integrados.

Continua leyendo aquí la Noticia.


Articulo extraído de la web https://www.thelancet.com/commissions/intimate-partner-violence. Bajo el titulo. La Comisión de Psiquiatría de Lancet sobre violencia de pareja íntima y salud mental: avance de los servicios, la investigación y las políticas de salud mental. Articulo publicado por.www.thelancet.com. Con fecha 12-05-2022.

violencia de pareja íntima y salud mental