«Debemos ser compasivos con nuestro lado más oscuro»

 

Queremos recomendar una entrevista Realizada a Trultrim Allione,lama tibetana publicado en  LaVanguardia.

sobre Trultrim Allione:

«Tengo 66 años. Nací en Maine y vivo en Colorado. Viuda, tengo 3 hijos y 3 nietos. Licenciada en Budismo. Mi abuelo, político, trabajó con Truman y fue el primero en socializar la medicina. Crisis significa oportunidad. Cada ser tiene el potencial de despertar a la conciencia plena».

Entrevista:

Qué la llevó al budismo?
Un libro que me regaló mi abuela, filósofa, cuando tenía 15 años. Lo leía por la noche subida al tejado, y en una ocasión oí cómo caía la pinaza.

Pues tiene buen oído.
…Por primera vez fui consciente de lo que significa estar despierto al despertar.

Experiencia germinal.
Sí. Cuatro años después, a los 19, me fui a India a estudiar, luego al primer monasterio budista de Occidente, en Escocia, y después a Nepal, donde estudié con el XVI Karmapa, que acabó ordenándome monja. Viví retirada tres años en el Himalaya.

¿Cuándo nacieron sus hijas?
Volví a Occidente con 25 años. Era la única monja budista en América, una rara, y soñaba con un bebé. Se lo dije a mi maestro, que se puso a reír a carcajadas: «Todas las monjas deberían tener hijos».

Y se casó.
…Y ya no tenía tiempo para meditar. Hoy sé que meditar y tener una actitud compasiva es fácil cuando vives sola y ningún bebé te hace pasar las noches en blanco.

Compasion con cuestro lado mas oscuro