CIERRE del Centro de Rehabilitación y Psicoterapia «Universidad».

Hoy es un día triste para FUNDIPP y uno de sus proyectos más antiguos. Tenemos que trasmitir una noticia de algo sobrevenido, impuesto por el contexto, y que ha terminado en el cierre del Centro de Rehabilitación Psicosocial “Universidad” (CRPU).

Un proyecto que venía siendo gestionado por FUNDIPP desde el año 2009 y que desde el pasado jueves día 11 de octubre de 2018 ha cerrado sus puertas.

El Centro de Rehabilitación y Psicoterapia “Universidad”, que mantenía un concierto con el ICASS y que por causas de la realidad del libre mercado, nos ha obligado a tener que dejar el espacio que ocupábamos en la calle Honduras 18, bajo. La decisión de la propietaria del local de poner a la venta el mismo a un precio que nuestra Fundación con sus limitaciones económicas no ha podido hacer frente ha provocado el cierre. Tampoco hemos podido afrontar la financiación de las obras necesarias para trasladarnos a otro local más grande (que no era fácil encontrar).

Por otro lado, nos ha sido imposible obtener la autorización de un traslado especial y provisional a nuestro centro de Menéndez Pelayo 22, hasta que consiguiésemos la financiación necesaria, por lo que no nos ha quedado más remedio que cerrar el Centro de Día.

Lamentamos no poder continuar con nuestra labor de tratamiento de pacientes con Trastorno Mental Grave, la mayoría de ellos diagnosticados de Trastorno Límite de la Personalidad, y nuestra especialización en esta área continuará por otros caminos.

Queremos agradecer la confianza en nuestro centro a los pacientes y las familias y a los profesionales de distintas formaciones que han pasado por este dispositivo a lo largo de los años. Agradecer también la confianza a los profesionales que nos han remitido pacientes a lo largo de estos años; al ICASS que era quien definitivamente autorizaba el tratamiento de los pacientes en nuestro Centro y quien se encargado de remitirlos a otros dispositivos.

La Fundación continuará su actividad, desarrollando nuevos proyectos relacionados con sus fines fundacionales, de los que en su momento informaremos.

Centro de Rehabilitación y Psicoterapia Universidad.