Tratar el trauma histórico para rehabilitar a los prisioneros, dicen los psicólogos.

Las historias traumáticas de los delincuentes atrapados en.el sistema penitenciario deben tratarse como un problema de salud pública para romper los ciclos de delincuencia, han dicho los psicólogos que trabajan con los reclusos.

Pero a pesar de las historias a menudo.complejas de delincuentes violentos, en el apretado sistema penitenciario del Reino Unido hay recursos limitados disponibles para la rehabilitación.

La psicóloga forense Dra. Naomi Murphy dirige un programa de psicoterapia.intensiva de cinco años para.delincuentes en el HMP Whitemoor en Cambridgeshire, uno de los pocos disponibles.

Los presos enviados al plan generalmente han sido condenados.por asesinato o violencia sexual grave, o ambos, y pueden haber estado en prisión por más de 20 años y calificados como «psicópatas».

«Estás hablando de personas que están muy distorsionadas en su forma de percibir el mundo como consecuencia de su propia educación».

Dra. Naomi Murphy

En declaraciones a la agencia de.noticias de Pensilvania, el Dr. Murphy dijo: «Hay un grave problema de salud pública en torno a la salud mental de las personas que están en prisión: hay niveles muy, muy altos de trauma en su historia».

Ella agregó: “Cuanto más severo es el crimen, a menudo se ve un nivel mucho más alto de brutalidad al que fueron sometidos durante la infancia.

«La característica definitoria de las personas que entran.en nuestro servicio es que a menudo sienten que sus propios padres los odiaron y los querían muertos».

Continua leyendo la entrevista  de la Dra. Naomi Murphy.


Este artículo ha sido obtenido de la pagina.  https://www.irvinetimes.com/news/national/18133712.treat-historic-trauma-rehabilitate-prisoners-psychologists-say/. Bajo el titulo Tratar el trauma histórico para rehabilitar a los prisioneros, dicen los psicologos. Articulo publicado por www.irvinetimes.com. Por la asociacion de la presnsa. con fecha de. 02-02-2019.

Ansiedad juvenil