La encuesta de Redacción Médica revela la poca aceptación de las disciplinas a pesar de la gran demanda registrada.

No todas las profesiones sanitarias tienen el mismo ‘glamour’. Un estudio elaborado por el portal especializado en el sector laboral CareerCast.com considera que Fisioterapia es la profesión más infravalorada de todo el mundo. La investigación apunta a que esta disciplina dispone de poco reconocimiento y prestigio. Sin embargo, hay quien está en peor situación en España: la Psicología. Al menos, eso revelan los datos obtenidos en la encuesta online realizada por Redacción Médica.

Según la encuesta, en la que han participado 409 personas, el 36 por ciento sitúa a la Psicología como la profesión sanitaria más infravalorada del Sistema Nacional de Salud (SNS). En este sentido, logra superar el 29 por ciento que han votado por la opción de Fisioterapia, quedando como la segunda peor reconocida en el país. En este sentido, se han destacado, entre otros aspectos, que la elevada demanda de ambos servicios no está en línea con el relieve social y profesional que reciben en la cotidianidad.

El tercer lugar ha sido para Enfermería, donde han coincidido el 26 por ciento de todos los participantes en la encuesta. Muy lejos ha quedado la especialidad de Farmacia, con un nueve por ciento, lo que le sitúa como la más reconocida y valorada entre todas las opciones. Sin embargo, no son los únicos que están a la espera de ganar más reputación en la sociedad.

La investigación de CareerCast.com también ha asegurado que la infravaloración también afecta a ecografistas de diagnóstico médico, encargados de manejar equipos de ultrasonido, grupo del que se prevé que el crecimiento del empleo se sitúe en el 24 por ciento y el salario anual se estima en 63.630 dólares. En la misma línea están los nutricionistas, con un aumento del empleo hasta 2020 del 16 por ciento y una retribución anual de 57.910 dólares.

Consulta la fuente original  aqui